Lago Posadas es un pequeño poblado al noroeste de la Provincia de Santa Cruz, a tan solo 75 km de la Ruta Nacional 40 y a 110 km de la mundialmente conocida Cueva de las Manos; la localidad se encuentra ubicada al pie de la cordillera de los Andes, situada dentro de un marco incomparable de belleza natural y riqueza geológica, que la convierte en un punto de interés turístico que atrae a personas de todo el mundo.

Su origen se remonta a la década del veinte, cuando el actual pueblo surge. Fue creado en 1.959, los primeros pobladores llegaron a la zona asentándose en establecimientos ganaderos dedicados a la cría del ganado ovino. Lago Posadas fue paso obligado en la ruta de los arrieros que trasladaban sus fardos de lana.

Por largos años este pequeño poblado vivió al ritmo de la explotación ganadera, trabajando los recursos de la tierra lejos de grandes centros urbanos, a paso lento Lago Posadas se convierte en un punto de interés turístico especialmente entre los amantes de la naturaleza y la paz reinante, todavía hoy.

Aquí aun podemos vivir la hermosa sensación de sentirse pionero, retrocediendo casi cien años hasta llegar a las raíces autóctonas del pueblo.

Para tener en cuenta antes de su visita a Lago Posadas:

 

  • No tenemos bancos ni cajeros automáticos.
  • Tampoco hay señal de telefonía celular.
  • Ningún comercio trabaja con tarjetas de crédito o débito.
  • No hay farmacia.
  • SI hay un puesto sanitario, con dos médicos y un dentista que residen en la localidad.
  • La Comisión de Fomento cuenta con un botiquín, para la venta ambulante de medicamentos, abierto de 9 a 19 hs.