Llegar a Lago Posadas requiere un extenso recorrido desde las urbes más cercanas. El aeropuerto más próximo es el de Comodoro Rivadavia, a 560 kilómetros, mientras por tierra se llega por la Ruta Nacional 40 hasta Bajo Caracoles, desde donde se debe desviar al oeste por la Ruta Provincial 39 y recorrer 75 kilómetros sobre ripio. Viniendo por la Ruta Nacional 40 (RN40) a la altura de Bajo Caracoles, uno debe tomar la Ruta Provincial 39 (RP39) hacia la cordillera y recorrer 75 km de ripio.

En los días claros el imponente cerro San Lorenzo nos da la bienvenida a la distancia para luego ocultarse detrás de los cerros a medida que bajamos por el valle.

Una de las alternativas de acceso más interesantes es uniendo la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas por la RP 41. Esta ruta cordillerana recorre 160 km de hermoso paisaje. Luego del desvío al paso fronterizo Rodolfo Roballos el camino se bifurca. La RP 41 continúa hacia el este para empalmar con la R40 mientras que hacia el sur sale el desvío que nos llevará al pueblo de Lago Posadas.

Una última alternativa es, viniendo de Chile, cruzar la frontera por el Paso Roballos, y tomar el camino que sale hacia el sur hasta empalmar con la RP 39.

Todos los accesos del pueblo son de ripio, por lo que se recomienda consultar previamente el estado de los caminos, sobre todo e temporada invernal.

Una vez en el pueblo de Lago Posadas, deberá dirigirse a la calle Las Lengas, altura 158, donde se encuentra nuestra cabaña y el multirubro. Es muy fácil ubicarse, ya que el pueblo es pequeño, y estamos a solamente 150 metros de la Ruta Provincial 39, por la que usted viene viajando.

El aeropuerto internacional más cercano a la localidad de Lago Posadas está ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia (560 km). Desde allí parten empresas de ómnibus que nos llevan hasta la localidad de Perito Moreno.

Las localidades de Río Gallegos y El Chaltén en el sur de la provincia también cuentan con aeropuertos internacionales.

Coordenadas GPS -47.56657, -71.7435

Haga click en los mapas para ampliarlos

Complejo Las Lengas - Lago Posadas - Santa Cruz
Complejo Las Lengas – Lago Posadas – Santa Cruz
Complejo Las Lengas - Lago Posadas - Santa Cruz
Complejo Las Lengas – Lago Posadas – Santa Cruz